miércoles, 29 de agosto de 2012

Taller # 1: La Comunicación y Tecnología Educativa


UNIVERSIDAD DE PANAMÁ
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
POSTGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR
COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA
TALLER # 1
Prof.: Marcos Botacio.                          11 de agosto de 2012.

Estudiantes:                                                                       

Bultrón, Mercedes  8-363-47               González, Acela  2-106-2390               Marín, Aramis  6-711-285                                Pulice, Carolina 8-774-481                    Flores, Yasmehira  8-733-1790           Madrid, Ambar  8-857-352                             Martínez, Eliécer  8-502-639

                                  

Indicaciones:
C  El gráfico organizativo de K-W-L se utiliza para activar pre-saberes y dinamizar la sesión de trabajo. 
C  En la columna K escriba lo que usted conoce sobre Comunicación y tecnología educativa.
C  En la columna W lo que le gustaría saber sobre Comunicación y tecnología educativa.
C  En la columna L escribirá lo que aprendió en la jornada de hoy.
 
KNOW
LO QUE SABE
WANT
LO QUE QUIERE SABER
LEARN
LO QUE APRENDIO
Comunicación
·      Proceso donde se envía y recibe una información y en la cual intervienen algunos elementos como emisor, receptor, mensaje y canal.
·      La comunicación busca un entendimiento de modo asertivo en todas las partes involucradas.
·      La comunicación debe ser respetuosa, directa, clara, coherente con el fin de establecer un buen entendimiento entre las partes.
Tecnología Educativa
·       Es el conjunto de medios, métodos, instrumentos y procesos utilizados bajo una orientación científica como medio de comunicación en el proceso de orientación-aprendizaje.
·      Es la utilización de equipos electrónicos y digitales, a la vez que las redes de comunicación de datos electrónicos y digitales, orientados al campo educativo con el fin de ayudar en el proceso de orientación-aprendizaje.
 
Cómo implementar adecuadamente la comunicación asertiva y la utilización de la tecnología educativa en el proceso de orientación-aprendizaje de nuestra actualidad.
 
·      Como aplicar la tecnología en todo proceso de orientación-aprendizaje.
·      Que la tecnología sola, no transforma, sino que hay que utilizar nueva metodología para alcanzar una buena orientación de aprendizaje.
·      Que es importante la utilización del parafraseo para orientar la enseñanza.
·      La comunicación se tiene que dar bajo parámetros de empatía-la honestidad y el respeto.
·      Tenemos que saber orientar la codificación para que exista una buena decodificación.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario